El gas Hexafluoruro de Azufre (SF6) se utiliza como aislante eléctrico y supresor de arco…
Historia del gas SF6
7.
Historia del gas SF6
Descubierto en 1901 por los franceses Henri Moissan y Paul Lebeau, el hexafluoruro de azufre es un gas artificial que tiene una mayor resistencia y densidad dieléctrica que el aire. Cuando está en forma pura, el SF6 no es reactivo, no es tóxico y tiene una capacidad de extinción de arco 100 veces mejor que el aire. Lo más interesante es la capacidad de autocuración de la molécula. El gas solo comienza a descomponerse a una temperatura de 380 grados Fahrenheit. Una vez que se elimina la fuente de calor, los átomos se regenerarán como nuevos. Las propiedades químicas del SF6 lo hacen ideal para su uso dentro de interruptores automáticos y conmutadores.
La utilización de SF6 dentro de los interruptores automáticos ha ofrecido a la industria eléctrica varios beneficios. Los interruptores automáticos de aceite (OCB), que fueron populares a principios del siglo XX, requirieron mantenimiento frecuente ya que el medio se contaminaría fácilmente después de los eventos de arco eléctrico, se presentaba como un potencial peligro de incendio y es difícil de reacondicionar. La introducción del hexafluoruro de azufre ofreció una resolución no inflamable para el aislamiento de los interruptores. Además, el cambio hacia SF6 cambió el diseño de los interruptores de circuito, lo que permite una infraestructura más compacta debido a la resistencia dieléctrica del gas. Los intervalos de mantenimiento también se reducen en gran medida a diferencia de los rompedores de aceite o aire.
La mayor ventaja de todas: El Hexafluoruro de Azufre es 100% reciclable. Cualquier contaminante que pueda ocurrir debido a la intrusión de aire, humedad o generación de subproductos de arco se puede eliminar con el proceso adecuado. DILO Direct posee la tecnología para reacondicionar el gas SF6 para superar los estándares federales e internacionales. La práctica de reacondicionamiento de SF6 garantiza el suministro disponible y elimina la necesidad de importar productos vírgenes. Desde una perspectiva ambiental, el gas de reacondicionamiento nos ayuda a reducir la huella de carbono al eliminar la necesidad de fabricar nuevos productos. La producción de SF6 es una fuente conocida de emisiones de gases.
This Post Has 0 Comments